Nicaragua: Campesinos y campesinas realizarán marcha N° 90 contra proyecto canalero

Marcha 90.jpg

Los integrantes del movimiento campesino en la isla de Ometepe, ubicada en el gran Lago de Nicaragua, informaron que todo está listo para la realización de la marcha número 90 que se estará desarrollando mañana sábado 15 de julio en el municipio de Moyogalpa. 

Henry Ruiz, integrante del Consejo Nacional por la Defensa del Lago, la Tierra y la Soberanía, dijo que esperan delegaciones de otros departamentos del país, quienes desde este viernes han comenzado a llegar. 

Ruiz se mostró confiado en que las autoridades no impidan la realización de esta marcha como ha ocurrido en las marchas nacionales en contra del proyecto del canal interoceánico: 

El Consejo Nacional por la Defensa del Lago, la Tierra y la Soberanía rechazó la postura del ex presidente Arnoldo Alemán, quien en la pasada convención del 11 de julio les manifestó su apoyo a la lucha a cambio del voto en las próximas elecciones municipales a realizarse el 5 de noviembre. 

El movimiento campesino es autónomo y a partidario, cada persona puede tener preferencia política, pero sin generalizar al movimiento, debido a que la lucha es cívica y no partidista reiteró el integrante del movimiento Henry Ruiz de la isla de Ometepe.

Nuestro compañero Nelson Rodríguez, desde radio Universidad de Nicaragua nos informa:

Más acerca de