El dilema del dictador Michel Temer

10_Edilberto_Sena.jpg

El gran dilema para el dictador brasileño Michel Temer: ¿Cómo satisfacer intereses de los empresarios y Bancos, ante la creciente inseguridad social que vive la población de Río de Janeiro y de todo el país? La capital carioca es hoy un campo de guerra entre el narcotráfico y las fuerzas policiales. Poblaciones de las favelas e incluso de Copacabana viven con miedo de morir. Pero no es sólo en Río de Janeiro la crisis de seguridad. La capital de Sergipe en el Nordeste es considerada la más violenta del país. Con Aracaju y Río de Janeiro, ocho capitales más son consideradas de más violentas.

Ayer, Michel Temer se reunió con su equipo de ministros para decidir cómo frenar la ola de violencias. Al final, decidió decretar estado de intervención militar en Río de Janeiro. Al mismo tempo, Michel Temer lucha para que el Congreso Nacional cambie la Ley de la previdência social, que atiende al interés de los empresarios y perjudica a los trabajadores. El plazo para esa decisión termina este mes de febrero. Pero hay una ley mayor por la cual ninguna enmienda puede ser hecha en la Constitución nacional en período de intervención militar en el país.

Este es el dilema del dictador vampiro del carnaval carioca. "To be or not to be", respetar la constituición nacional, o ejecutar la invasion militar en Rio de Janeiro y, al mismo tiempo, exigir el cambio en la Ley de previdência social.

Cambiar esta Ley es una de las razones para la desigualdad social de Brasil. Por ejemplo, la Jubilación de algunos príncipes de la dictadura:

  • Salario del senador José Sarney - R $ 109.832 reales = US $ 33.800,00;
  • Michel Temer - R $ 68.985,00;
  • Fernando Henrique Cardoso - R $ 67,450.00;
  • Doña Maria Antonia - salario mínimo - R $ 965,00 reales = alrededor de 325 dólares.

El cambio del dólar hoy: US1 = R $ 3,25.

Escuchemos a nuestro compañero Edilberto Sena, de la Red de Noticias de la Amazonia:

 

Ejes temáticos