Nicaragua: Parlamento recibe visita de delegación venezolana

Nicaragua matagalpa-8.jpg

El parlamento nicaragüense recibió a la delegación del Estado Venezolano conformada por el miembro de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Adán Chávez y el Ministro de educación Elías Jaua, quienes llegaron a Managua a compartir lazos de amistad y cooperación.

El asambleísta Constituyente Adán Chávez se mostró muy contento por su visita a Nicaragua, al señalar los objetivos de su llegada al país centroamericano.

En la Asamblea Nacional, fueron recibidos por el presidente de este poder del Estado, Gustavo Porras, quien les manifestó el respaldo del parlamento nicaragüense al gobierno de Nicolás Maduro y a la lucha contra la injerencismo en ese país suramericano.

Porras dijo que Nicaragua apoyaba las gestiones “del hermano pueblo venezolano, quienes en todo momento han sido solidarios con nuestro país”.

Los funcionarios del gobierno venezolano también visitaron la ciudad norteña de Matagalpa, en donde conocieron el trabajo que se realiza en el Centro Tecnológico Agropecuario Hugo Chávez, donde se produce abono orgánico, gallinas, semillas y hortalizas para el fortalecimiento de la alimentación de la población nicaragüense.

Este centro contribuye a un nuevo modelo de producción y distribución de alimentos en Nicaragua, señaló Elías Chávez.

En Matagalpa, las autoridades edilicias les entregaron las llaves de la ciudad y los condecoraron Hijos dilectos. Matagalpa es la ciudad donde nació Carlos Fonseca Amador, uno de los fundadores del Frente Sandinista a quien rindieron homenaje.

La visita se desarrolló en el marco de la campaña internacional de solidaridad con Venezuela, de cara a las próximas elecciones a realizarse en ese país.

Escuchemos el reporte de nuestro compañero Nelson Rodríguez:

Más acerca de