Argentina: La caminata Huellas de ternura ya llegó

dirio chaco.jpg

La cuenta regresiva para el cierre de la caminata Huellas de Ternura ya inició de la mano de los equipos de Argentina.

El barrilete de colores, como es llamada la cometa en suelo gaucho, llegó por Bariloche el pasado 25 de mayo, en lo que el equipo continental de la caminata ha llamado La Ternura toma el sur del este a oeste, en acciones simultáneas en Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina, último destino de esta movilización de acción social y ecuménica.

En esta llamada toma del sur han estado participando activamente las Cáritas nacionales, oficinas nacionales de World Vision, Red Mundial de Oración del Papa, Movimiento Eucarístico Juvenil, grupos de Infancia Misionera en las parroquias, grupos de escuelas dominicales de iglesias evangélicas a través del Movimiento Juntos por la Niñez y la Juventud y, por supuesto, las escuelas católicas a través de la Federación Internacional Fe y Alegría y las federaciones nacionales adscritas a la Confederación Interamericana de Educación Católica.

La caminata en la provincia del Chaco

También en la Ciudad de Resistencia, provincia del Chaco al norte del país, tendrá lugar la movilización el día  06 de junio, desde las 17 hrs, en la Plaza 25 de Mayo.  Previamente Fe y Alegría de la zona con el apoyo de la Fundación Construyendo Corazones Solidarios, y el impulso de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia organizó diversas actividades: el 31 de mayo se realizó el lanzamiento cultural, a las 20.30 hs, en la Peña Nativa Martín Fierro. El 03 de junio, a las 09, tuvo lugar una Misa de la Ternura, en la Capilla Santa Rita, ubicada en Edison 2020.

En el lanzamiento de la iniciativa en esta provincia participaron de la conferencia de prensa, reseñada por el diario El Chaco, el titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez; la representante legal de Fe y Alegría Argentina, Tamara Simunovic; las directoras del nivel secundario de la Escuela Fe y Alegría Argentina, Alejandra Ibarrola; del nivel inicial, Nélida Mesa; la vocal de la empresa SAMEEP, Ana Torres; la referente de la Fundación Construyendo Corazones Solidarios, Miriam Morinigo; la coordinadora del Consejo Consultivo de la Niñez del Concejo Municipal, Virginia Insaurralde y representantes de los Chaco Payasonrisas.

De la mano de Fe y Alegría

El representante del poder legislativo comunal, Gustavo Martínez ha elogiado las acciones y destaca la importancia de poder acompañar la propuesta educativa de “Fe y Alegría Argentina” y el trabajo comunitario que desarrolla la Fundación Construyendo Corazones Solidarios.

También ha referido que “Entendemos que es lo que tenemos que impulsar, este proceso educativo involucrado no solo en la transmisión de contenidos, sino también con la construcción de valores, con la necesidad de preocuparse y construir una mejor sociedad”.

Por su parte, Tamara Simunovic, ha detallado que la Federación Internacional Fe y Alegría es un Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social, que en Argentina tiene varios centros y escuelas. Dijo que en Resistencia es el primero de todo el país en celebrar esta iniciativa continental que anima la Iglesia. Y recordó que hay sedes en Taco Pozo, Buenos Aires, Jujuy, Salta, San Juan, entre otras provincias.

Afirmó que los niños y la sniñas son el futuro, y que es fundamental pensar hoy en su formación: “Porque es nuestra responsabilidad trabajar hoy con ellos, para poder garantizar ese futuro mejor”.

Fuente: Programa Centralidad de la Niñez (PCN)

Más acerca de