Nicaragua: ONU llama al gobierno de respetar los derechos humanos

file_20180831215928.jpg

Las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua fueron expuestas en la sesión 41 del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en donde la Alta Comisionada Adjunta Kate Gilmore, dio lectura a un informe en donde llaman al gobierno de Daniel Ortega a rendir cuentas para garantizar justicia, verdad y acceso a la reparación de las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

El informe lamenta que el gobierno de Nicaragua continúe con su discurso de negar la responsabilidad de los agentes estatales y civiles armados señalados de reprimir a las personas que protestaron contra el gobierno en el año 2018.

En tanto, el representante de Nicaragua el vice Canciller Valdrack Jaentschke, dijo que el gobierno respeta los derechos humanos de los nicaragüenses y negó que exista persecución en contra de los manifestantes.

Sin embargo, las organizaciones de derechos humanos en Nicaragua, coincidieron con el informe de la oficina de la Alta Comisionada Adjunta para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La información con Nelson Rodríguez desde Radio Universidad en Nicaragua

Fotografía: laprensa.ni

Más acerca de