WebiRadioALER2.gif

Brasil: Crisis política desatiende la emergencia sanitaria por COVID-19

Titulares

bdf.jpg

 
La situación es dramática en el país, con más de 310 mil casos confirmados de la covid-19 y más de 20 mil muertes, según informó el Ministerio de Salud. Brasil es el tercer país del mundo en número de personas infectadas, después de Estados Unidos y Rusia.

En medio de la crisis política del gobierno del presidente Jair Bolsonaro, en menos de un mes, Brasil vió la caída de dos ministros de Salud. Después de la demisión de Luiz Henrique Mandetta, el 17 de abril, otro ministro renunció el último 15 de mayo, fue el médico Nelson Teich.

Así como su antecesor, Teich divergió de Bolsonaro sobre el uso del medicamento cloroquina para el tratamiento contra el nuevo coronavirus. Ese es un medicamento que no tiene comprobación científica en ninguna parte del mundo sobre la eficacia en la cura de la covid-19, pero su utilización es defendida por Bolsonaro, así como por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Entrevista al dirigente del Movimiento de los Sin Tierra, Joaquin Piñero, y también el integrante de la Red de Médicos y Médicas Populares, Pedro Carvalho Diniz.  

Producción: Vivian Neves Fernandes / Brasil de Fato

Enlace para descargar
Reproductor de Audio

Ejes Temáticos