Entrevista exclusiva a Lenín Moreno, candidato a presidente de Ecuador.

Titulares

 

lenin 1.jpg

Las radios comunitarias de América Latina entrevistaron al principal candidato a suceder al presidente Rafael Correa en Ecuador. Se trata del ex vicepresidente Lenín Moreno, candidato por Alianza País, la fuerza política que lidera Correa, que competirá en las elecciones del próximo 19 de febrero con la intención de ganar en primera vuelta.

Moreno rechazó las denuncias de corrupción, reafirmó su apuesta por la unidad latinoamericana y aseguró que está creciendo en las encuestas.

El candidato concedió una entrevista de una hora a la red de radios populares Corape (Coordinadora de Medios Comunitarios, Populares y Educativos de Ecuador), a Aler (Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular) y Radio Pichincha Universal en la que intervinieron con preguntas corresponsales de Ecuador, Perú, Venezuela, El Salvador y Argentina.

Moreno sostuvo que los países de América Latina deben negociar en conjunto para “obtener buenos precios para sus productos” y advirtió que “no pueden las transnacionales con el pretexto de la libertad de comercio obligar a los países a competir con ellos a costa de la precarización de su trabajo y a costa de la miseria de los seres humanos”.

Ante los indicios del nuevo gobierno de Estados Unidos de cerrar su economía, sugirió “regresar los ojos hacia aquello en lo que tenemos una fortaleza extraordinaria que es nuestra unidad”.

Moreno defendió la política social, de salud y de educación del gobierno de la Revolución Ciudadana que lidera Rafael Correa. También señaló que hoy “tenemos las mejores carreteras de latinoamérica” y afirmó que “el país que de mejor manera ha utilizado los recursos petroleros en beneficio de la ciudadanía ha sido el Ecuador”. Por eso destacó que “hoy tenemos un Ecuador con un orgullo y un sentido de pertenencia extraordinario”.

Consultado por su política de comunicación, Moreno confirmó que la ley actual seguirá vigente, aunque no descartó cambios. De todos modos remarcó que “la comunicación también debe tener normas, como no calumniar, no injuriar, no mentir”.

En relación al proceso de asignación de frecuencias que está en marcha y que mantiene en vilo a medios comunitarios en todo el país, el candidato prometió que “supervigilaremos que se cumpla con  justicia y legalidad”.

Reproductor de Audio