Seminario busca fomentar el cuidado tierno en la niñez

niniez_12_05_2017.jpg

“Cuando se trata de los niños que vienen al mundo, ningún sacrificio de los adultos será juzgado demasiado costoso o demasiado grande” dijo el Papa Francisco en audiencia general el miércoles 8 de abril de 2015. En este sentido, y con el objetivo de impulsar la pastoral de la niñez, el proyecto Centralidad de la Niñez realizará un seminario el 5 y 6 de junio para abordar las diferentes realidades y problemas que aquejan a niños de América Latina.

Teniendo como sede a la ciudad de Quito en Ecuador, el curso Crisis Global de los Cuidados y Distribución Desigual de la Ternura: Construcción de Alternativas a la luz de la fe busca “profundizar la comprensión de un problema complejo, interceptado por desigualdades económicas, culturales, de género y afectivas” dando como resultado una propuesta de cambio para generar un “cuidado tierno” de la niñez y la sana convivencia entre jóvenes y adultos. 

Además girará en torno a tres temas fundamentales: salud, educación y protección. A través de la búsqueda de las causas estructurales que atañen estos aspectos, los participantes discernirán, discutirán y construirán una perspectiva integral del cuidado de los niños y, de esta forma, evitar que la violencia impregne sus vidas.

El seminario impulsado por Centralidad de la Niñez, cuenta con el apoyo de instituciones como Word Vision, por los niños; Cáritas América Latina y el Caribe; Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER); Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Pastoral da Crianza y Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), este último aportará la metodología de Ver-Juzgar-Actuar.

Más acerca de