Las hijas de Berta Cáceres saludan a las radios de ALER

En el marco del Foro Social Mundial 2016, celebrado en la ciudad de Montreal en Canadá entre el 09 y el 13 de agosto de este año, las hijas de la luchadora social hondureña Berta Cáceres enviaron un fraternal saludo a las radio comunitarias y populares de América Latina y el Caribe a través de los micrófonos de ALER.

Berta Zúñiga Cáceres y Laura Zúñiga Cáceres animaron a la red de la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) a seguir en su lucha contra la impunidad, contra la muerte y en favor de la justicia.

Celebraron que se siga construyendo la comunicación desde los pueblos para lograr tener una voz que se escuche, pues es sumamente importante contribuir en la integración desde las distintas realidades que vive América Latina.

Berta Cáceres fue asesinada el 3 de marzo de 2016 por su lucha contra el proyecto Agua Zarca, el modelo industrial extractivo, y la defensa de los derechos del pueblo indígena lenca.

Era la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), del cual sus hijas Laura y Berta forman parte.

Producción: María Cianci Bastidas

Ejes temáticos
País