La radio: una vida, una pasión

Radio.jpg

La radio sigue más vigente que nunca. La radio nos invita a soñar, a crecer y a recordar. Por ello, como dice Mercedes Sosa, damos gracias a la vida que nos ha dado tanto; que nos ha dado el oído en todo su ancho… Ese oído que nos ayuda a escuchar cada canto, cada palabra que, como nos recuerda Jorge Celedón, “¡qué bonita es esta vida!”.

Vida que está impregnada de memoria y palabra, las cuales, se hacen presentes gracias a la magia que solo las ondas de la radioemisora son capaces de hacer. Como un vínculo emocional que nos permite comunicarnos con el pasado y el presente, es por ello que La Esquina Radio – Palco Comunicaciones de Medellín- Colombia nos presenta “Memorias Hertzianas”. En estas memorias les consultan a sus radioescuchas: Y a ti… ¿Qué programa te marcó la vida? Pregunta mágica que aflora recuerdos, emociones y vivencias.

Además, La Esquina Radio nos regala otra hermosa producción que se inspira en la investigación – acción con niñas y niños. Un trabajo radial que le da vida a lo que el cantautor José Luis Perales menciona en una de sus canciones, la necesidad “que canten los niños, que alcen la voz. Que hagan al mundo escuchar. Que unan sus voces y lleguen al sol. En ellos está la verdad”. Sus voces dan esperanza. Ese es el mensaje que las niñas y niños nos presentan en el Audiolibro: Relatos de Memoria y Juegos de Verdad – Historias Golosas, dónde sus recuerdos y voces nos brindan la pasión por la vida.

No se diga más, desde Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) y La Esquina Radio – Palco Comunicaciones les invitamos a escuchar, sentir y disfrutar estas hermosas producciones:

Memorias Hertzianas

Audiolibro: Relatos de Memoria y Juegos de Verdad – Historias Golosas

Redacción: Johana Peña

País