Luchas por el territorio: Voces de mujeres en resistencia

Titulares

descarga (3).jpg

Sacar de la tierra petróleo, minerales, madera, agua y muchos otros elementos más, es lo que conocemos como extractivismo. Son proyectos que amenazan la vida en todas las formas, amenazan el futuro del planeta.

Estos proyectos son como monstruos, bestias con hambre insaciable que no le importa atacar a las comunidades, aplastar, matar. Para satisfacer la producción de estas empresas no se respetan los derechos humanos ni de la naturaleza con sus propios ritmos de descanso y reproducción.

Hace mucho rato que en América Latina y El Caribe denunciamos la explotación de la madre tierra. Hoy tenemos el gusto de presentarles una producción que reúnen testimonios de mujeres indígenas, campesinas, defensoras de la vida y del territorio de diferentes partes del mundo, lo que nos va tejiendo en luchas comunes.

Compartimos el programa Luchas por el territorio: Voces de mujeres en resistencia, una producción del Comité por los derechos humanos en América latina (CDHAL) y el Proyecto Acompañamiento Quebec-Guatemala (PAQG) y de Solidarité Laurentides Amérique centrale.

 
Enlace para descargar
Reproductor de Audio

Ejes Temáticos