Saludo Padre Arturo Sosa

Quito, 17 octubre 2016

Padre Arturo Sosa
Superior General de la Compañía de Jesús
Presente.-
Estimado amigo

Le saludamos fraternalmente en nombre de la Junta Directiva de ALER, expresándole nuestro reconocimiento y satisfacción por su elección como nuevo Superior General de la Compañía de Jesús.

Nos alegramos junto a las varias decenas de instituciones educativas y comunicacionales que forman parte de ALER y que además son animadas y dirigidas por la Compañía de Jesús en América Latina y el Caribe.

La historia de ALER ha estado ligada desde su fundación, sus prácticas educativas y comunicacionales, sus decisiones políticas más importantes para ubicarnos del lado de los pobres y de los movimientos sociales a muchas instituciones vinculadas a la Compañía de Jesús con las cuales hemos trabajado en sinergia y en red desde 1972.

Contamos entre nuestros Ex Presidentes y Ex Miembros de Junta Directiva con varios Jesuitas, laicos vinculados a la Compañía de Jesús, así como decenas de compañeros y compañeras que animados por la espiritualidad ignaciana han dado y dan lo mejor de sí en este caminar de democratización, justicia y liberación de nuestro continente.

Nos entusiasma que Usted sea el primer Jesuita latinoamericano en representar el legado de San Ignacio de Loyola, porque le hemos conocido a través de sus análisis y participaciones en programas de radio a través de ALER y porque seguros estamos de su gestión a favor de los más pobres desde esta nueva responsabilidad que su comunidad universal le encomienda. Y en esa tarea cuéntenos como “Compañeros(as) en la Misión” que nosotros contamos y rezaremos con usted.

Desde ALER y su Junta Directiva, reiteramos nuestro fraterno saludo haciendo nuestras las palabras de San Ignacio “En Todo Amar y Servir”.

Junta Directiva
Leonel Herrera /Presidente
Javier Barrios / Vicepresidente
Gissela Dávila / Directora I
Luis Nocenti / Director II
Carlos Salazar / Director III