Seriado Manos y voces de solidaridad para migrantes. La solidaridad hace comunidad

puente mano.jpg

Producción testimonial sobre el fenómeno migratorio en América Latina y el Caribe, colocando en el centro las voces e historias de las personas migrantes con mensajes que permitan la reflexión y fortalecimiento de los valores cristianos, como los referidos por el Papa Francisco Acoger, proteger, promover e integrar a personas migrantes, desplazadas y refugiadas.

La población en condición de movilidad humana viven varios y serios desafíos, entre los cuales están los miedos, desinformación y vulnerabilidades de las poblaciones de acogida (ya sea de paso o permanentemente), las cuales pueden sumar factores a favor o en contra en el escenario de la migración.

La necesidad de promover valores cristianos como la acogida, inclusión y solidaridad con las personas en situación de movilidad humana es urgente, sobre todo cuando en los imaginarios colectivos se van instalando discursos de odio, discriminación y estigmatización. Sin embargo, a pesar de estas situaciones que tienen cabida y difusión en muchos medios de comunicación, se visibilizan las experiencias de solidaridad de nuestros pueblos latinoamericanos con las personas migrantes.

1.- De paso

2.- Volver a empezar

3.- Despedida hacia la oportunidad

4.- Migrar no es delito

5.- La desigualdad expulsa

6.- Puertas y Ventanas

7.- Apoyo en el camino 

8.- Aportes migrantes

9.- Familia de Viaje

10.- Prevención Violencia

Infografía Movilidad by Maria Cianci on Scribd

Ejes temáticos